Autoconsumo y EERR para Empresa

El autoconsumo a red enfocado a empresas, busca cubrir parte de la demanda de energía mediante una instalación de generación propia, instalada en el mismo suministro, además de aprovechar los excedentes de la instalación, si las condiciones técnico-económicas lo permiten.

Las características, el coste, la energía ahorrada y la amortización son diferentes en cada instalación ya que dependen de factores como la zona climática, el perfil de consumo de cada empresa y la superficie y espacio disponible de cada edificio. Desde 10.000€ (IVA incluido) podemos tener una instalación de autoconsumo mediante placas fotovoltaicas de 10 kW, totalmente instalada, legalizada y en funcionamiento. El período de amortización se sitúa entre los 4 y 10 años, siendo más favorable para las empresas que tengan un consumo diurno y menor para las que centren su consumo en la noche.

Realizamos la instalación desde 0, empezamos con la fase de estudio, adquirimos el material, instalamos, legalizamos y configuramos hasta tener la instalación generando energía. Todo ello cumpliendo con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, los tramites con la administración y, en su caso, las normas de la distribuidora eléctrica correspondiente.

Además:

  • Es posible obtener una bonificación de la cuota anual del IBI del local comercial, oficina o nave industrial. Muchos ayuntamientos incentivan las instalaciones ofreciendo un descuento entre el 10 y 50% de la cuota íntegra del impuesto durante varios años.
  • Se puede reducir el coste de la instalación a través de la solicitud de subvenciones. El IVACE cuenta con programas de ayudas al autoconsumo y almacenamiento con energía renovables que pueden ser de entre el 25% y el 45% del coste subvencionable.

Garantía

Los paneles fotovoltaicos cuentan con una vida útil de más de 30 años, garantizando el 80% de su potencia a los 25 años. Todos los componentes de la instalación se protegen ante sobreintensidades, derivaciones y sobretensiones. Si dispone de un seguro de empresa podemos incluir la instalación en él, aumentando su garantía.

Más información en nuestro blog.