Acabamos de poner en marcha una instalación más de autoconsumo con paneles solares, esta vez con baterías y aislada de la red, para poder dar suministro a una pequeña finca rural que cuenta con caseta y bomba de agua para riego.
La posibilidad de conectarse a la red presentaba dificultades técnicas, económicas y administrativas, así que la mejor solución era realizar una instalación aislada y ser totalmente independiente de la red, es decir, ser completamente autosuficiente y evitar pagar facturas cada mes.
La instalación consta de:
Así como todas las protecciones de cada elemento, toma a tierra y la posibilidad de conectar un grupo electrógeno para tener un complemento de potencia de emergencia.
La instalación ha sido diseñada a medida para satisfacer las necesidades actuales y futuras del cliente. En las instalaciones aisladas las baterías son los elementos que más repercuten en el presupuesto de la instalación, por lo que conocer al detalle las necesidades reales y el uso que se le va a dar a la instalación es vital para dimensionar un sistema que funcione correctamente a largo plazo y se ajuste económicamente al cliente.
Contacta con nosotros si estas interesado en autoconsumir tu propia energía, ahorrar en la factura de la luz y ser más sostenible con el medio ambiente. En PRATS ROCA INGENIERÍA realizamos la instalación desde 0, empezamos con la fase de estudio, adquirimos el material, instalamos, legalizamos y configuramos hasta tener la instalación generando energía.
Desde nuestra oficina en Benicarló, damos servicio a toda la provincia de Castellón y alrededores.