Las solicitudes de nuevos suministros eléctricos y, en ocasiones, de modificación de un suministro existente (por ampliación de potencia, renovación de instalaciones…) implican la apertura de expediente de acometidas con la empresa distribuidora.
La Distribuidora es la encargada de la red eléctrica y del transporte de energía a los distintos suministros eléctricos. También es la que realiza las lecturas de datos de consumo del contador y se los facilita a las diferentes comercializadoras; que son las encargadas de facturar a los clientes los consumos indicados por la distribuidora a un precio determinado acordado.
Dependiendo de la zona, la empresa distribuidora es diferente puesto que cada una tiene unas zonas establecidas. Para el caso de la Comunidad Valenciana, en la mayoría de localidades esta es I-DE Redes Eléctricas Inteligentes (Iberdrola).
Fuente imagen: Holaluz
En PRATS ROCA INGENIERIA somos agentes autorizados en el canal de Iberdrola. Realizamos, asesoramos y facilitamos la gestión de los expedientes interactuando con la empresa distribuidora y remitiéndole la documentación necesaria. Estos expedientes son gestionados directamente por la por la distribuidora eléctrica o una subcontrata y sus plazos de resolución dependen de estas empresas.
Con la apertura de un expediente la distribuidora informa de las condiciones técnicas, económicas y administrativas para obtener el punto suministro o modificar un existente. Una vez se obtiene respuesta, se conocen las instalaciones y trámites necesarios que se deben realizar (necesidad de colocación o mejora de infraestructura eléctrica, certificados, proyectos, licencias de obra…) y se lo indicamos al cliente, asesorándole de cual puede ser su mejor opción en caso de que pudiese existir alguna alternativa más económica o idónea a la propuesta por la distribuidora. Si el expediente lo requiere, realizamos los tramites o documentación adicional de forma paralela a la gestión del expediente, además de contar con una red de instaladores cualificados para poder realizar los trabajos requeridos.